viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Qué es la comunicación Visual?

“La comunicación no constituye una parte de la psicología, sino el principio mismo que rige las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el individuo y la sociedad, determinando la fenomenología del comportamiento humano".
Joan Costa.

Con este vídeo del comediante chavo del 8, quisiera dar la presentación oficial del blog.



Las imágenes construyen nuestra realidad

Cuando hablamos de comunicación visual es mucho más que dibujos bonitos. Vemos mensajes visuales permanentemente, buscamos el nombre de las calles en un cartel con letras o en una App del teléfono visualmente, pero para que la comunicación funcione, debemos de saber “LEER” esas imágenes.
 Por lo tanto, se trata de una técnica que no sólo sirve para comunicar de cara al exterior sino que, prácticamente para poder descifrar todo lo que ven nuestros ojos; una persona, una flor, un dibujo técnico, un zapato, un cartel, una publicidad, una bandera. Imágenes que, como todas las demás, tienen un valor distinto, según el contexto en el que están insertas, dando informaciones diferentes y nos permite aclarar conceptos que ni nosotros mismos estábamos seguros de saber lo que eran.
Estereografía 
Mira fijamente en las imagenes y descubrirás una imagen oculta en 3D



La mente es increíble. Solo hay que darle la orden adecuada.

Solo tienen que acercarse a la pantalla casi hasta tocarla con la nariz (yo puedo hacerlo desde lejos, antes que lo digan) concentrarse en un punto y comenzar a alejarse sin quitar la vista de ese punto. Va a llegar el momento que todo se enfoca y la visión en 3 dimensiones aparece. Si usan anteojos, no se los quiten. Van a ver que cuando la vista se acostumbra al 3D pueden dejar de mirar el punto elegido y recorrer la imagen naturalmente, inclusive si se mueven, también se moverá la imagen.

Diviértanse.


Aclaro que no es ninguna broma o truco. Seguramente algunos ya lo conozcan.
Enlace de interés:




1 comentario: